Testimonios

Buenas tardes Vanessa,

Agradecerte desde lo más profundo de nuestro corazón lo que el Baby Signs y tú habéis hecho por nosotros.

Si te refresca la memoria, hice el Playgroup allá por el mes de febrero, cuando mi bebé tenía apenas dos meses, consciente de que faltaba una eternidad para que Mateo signase.

El 2 de octubre después de tantos meses signando canciones y cuentos (no te voy a mentir, hubo días o semanas en los que ni siquiera signaba, por el ajetreo del día a día) y desde hace unas semanas Mateo signa "he terminado" después de comer. Pues hoy ha incorporado "leche", " luz" y algo parecido a "más" delante de la leche. En un día ha sido como si se hubiese abierto una nueva dimensión en la relación y la comunicación con nuestro bebé. Estoy muy emocionada y agradecida.

Muchísimas gracias por descubrirnos y capacitarnos para esta maravilla. Ojalá todos los padres descubran pronto los baby signs. Nosotros no dejaremos de recomendarte allá donde tengamos ocasión.

De momento, en casa estamos esperando nuestro pedido con los tres primeros libros, que llegarán en el momento perfecto para Mateo.

Te deseamos todo el éxito del mundo y muchos libros más. Un abrazo y hasta la próxima, que seguramente sea cuando nos toque reforzar los signos con un futuro bebé.

Con nuestros mejores deseos,

IRENE, MAMA DE MATEO.

Hola Vanessa,

Álvaro empezó a signar cuando tenía unos 10 meses y a los 12 hacía muchísimos signos y empezó a decir palabras.

Ahora tiene 15 meses y habla a todas horas, conversaciones sin sentido y sin parar, pero también muchas palabras (seguro 40-50 que dice consistentemente, en alemán suizo y en español).

También hace signos, pero siento que cada vez le interesan más las palabras.

Me hace tan feliz comunicarme con él y ver qué está tan interesado por el lenguaje, sobre todo porque vivimos en Zurich y va a crecer con muchos idiomas a su alrededor.

Siempre pensé que iba a tardar en hablar por la confusión de tanto idioma, ¡pero que va! nos sorprende lo rápido que avanza.

Yo quiero pensar que es gracias a los signos y gracias a ti por habernos enseñado.

BELÉN, MAMÁ DE ÁLVARO.

Hola Vanesa!

Te escribí hace tiempo porque tenía muchas ganas de hacer baby signs con mi hija; pero me echaba para atrás el hecho de que sufre una malformación en el brazo y mano izquierdos. Tu respuesta me motivó a hacer el curso y a los 9 meses empecé a signar con ella. Me desanimé mucho mucho viendo qué pasaba el tiempo y que no obtenía respuesta y pensé que a lo mejor en su caso no servía. Es verdad que signo poco y que además soy la única que lo hace; pero ahora con un año recién cumplido ha empezado a devolverlos!!!! Los ha adaptado tal y como tú me dijiste que haría y creo que he tardado un poco en darme cuenta de que signa precisamente por eso jajaja ahora que ha visto que la entendemos, avanza cada día y ha empezado a asociarlo a sonidos. Estamos alucinados y es un chute de energía el ver que su discapacidad no la limita para nada!. En su día te pregunté si tenías un caso similar, pues ya tienes referencia de que los niños con dificultades anatómicas y cierto retraso motor, son capaces de comunicarse como todos los demás.

Muchísimas gracias por todo lo que haces y por descubrirme una nueva forma de conectar con mi peque. 

SARA G.

HolaVanessa!

Soy Laura, terminé el playgroup en Abril, cuando lo empecé mi peque tenía 6 meses. Llevo todos estos meses signando todo lo que he podido, con mucha constancia e ilusión porque llegara el momento en que él me devolviera alguno. Como ya nos habías avisado que tardaría y que la paciencia y la constancia eran la clave, aunque he tenido momentos de bajón por no ver resultados, nunca he tirado la toalla! Felipe todavía no tiene los 11 meses, los hace el 22 de este mes, y lleva unos días empezando a signar! Empezó a hace el signo de "luz" , que al principio yo no lo creía, y creía que era algo casual...además lo hace parecido al de leche, pero se diferencia porque lo hace mirando a la luz y apuntando hacia arriba. Pero es que ahora ha aprendido el de leche y lo está haciendo a TODAS HORAS!!! Jajajaja. Lo hace aunque no quiera leche, imagino que es normal, recuerdo que nos dijiste que cuando aprenden el primero lo repiten mucho en plan: ya me sale! Lo está haciendo constantemente. Yo lo que hago es decirle : leche? ( y él se ríe...como diciendo sí!) pero le digo: noooo, ahora leche no! o le enseño el biberón y le digo que no hay leche.

Y te doy de nuevo las gracias porque estoy encantada con que la magia esté empezando!!!!
Un abrazo,

LAURA, MAMÁ DE FELIPE.

Hola Vanessa,

Hicimos el Playgroup en Agosto/Septiembre y de entrada decir que me lo pasé muy bien. Felicidades por la dinámica de la clase y conseguir que todos aprendamos tantos signos tan bien y rápido!

Hemos estado signando con Rita desde los 5 meses (después del Workshop) y a los 8 empezó a hacer algún signo, aunque era muy puntual. Finalmente con 10/11 meses empezó a usar 'teta' y 'ya está' conscientemente y es súper práctico. Y ahora con 12 está a tope, sobretodo con los cuentos y animales: perro, mariposa, ardilla, bebé, gato, planta, árbol, pelota, cuento, bicicleta, oso... Es precioso de ver!

Por cierto, las pocas palabras que dice son las que tiene un signo bien aprendido para ello: teta y ya está. Así que es muy claro que el signo refuerza el habla!

Un abrazo muy fuerte, muchas gracias!!

MARIONA, MAMÁ DE RITA.

Hola Vanessa,

Mil gracias por el curso, y por dar a conocer el baby sign, de verdad. Desde que leí por primera vez sobre esto, me pico la curiosidad pero casi más por la diversión entre el papi y yo haciendo el tonto, que por la cantidad de beneficios que tiene. Hasta que vi lo segundo y evidentemente supera lo primero! Jajaja
Lucía acaba de cumplir diez meses. Llevamos dos signándole (a medida que hemos ido aprendiendo nosotros con tu curso) y le chifla vernos signar! Nos entiende prácticamente todo lo que le signamos y ya nos devuelve varios signos. La alegría en casa cada vez que hace uno nuevo, te la puedes imaginar!
Nuestra peque es una glotona y evidentemente los primeros signos que devuelve son los relacionados con la comida y la verdad es que ya vemos la utilidad de ellos a largo plazo y la cantidad de lloros que nos vamos a ahorrar por no saber entender lo que quiere.
Recomendamos 100% el curso. Nos parece una experiencia maravillosa para disfrutar con nuestra peque y por lo que parece, ella también está encantada, así que animamos a todos los papis a que lo hagan y esperamos encontrarnos algún día en algún parque, con algún bebé signado y ver como signan nuestros peques entre ellos!

De nuevo, mil gracias por todo!! Te seguimos la pista por Instagram.

Un saludo,

MARINA Y BRUNO, PADRES DE LUCÍA.

Hola Vanessa,

Nuestra hija signó hace unos meses sólo un signo, árbol. Me emocioné tanto que te escribí y hasta te envié un vídeo… pero ahí se quedó la cosa. No hubo más y mi frustración empezó, al igual que los comentarios de mi entorno diciendo que “ves? Que va a signar la niña!”. Me desmotivé, continué signando pero prácticamente 10 cosas nada más… y ¿cuál es mi sorpresa? Pues que nuestra hija ha tenido una explosión de signos esta semana! Y de la noche a la mañana ha pasado a signar ¡5 cosas seguidas! Incluso intenta acompañarlo con una palabra (sonido). Esto me ha dado tal chute de energía, que me estoy revisando todos los signos del Playgroup para recordarlos bien y signarle todo lo que pueda, porque está en modo esponja! Por muy poco casi tiro la toalla… pero madre mía, menos mal que no lo hice! Gracias, gracias y gracias de verdad!

Un abrazo,

MARÍA, MAMÁ DE MARÍA.

Buenas tardes Vanessa,

Te conocimos a través de una amiga que nos recomendó tus cursos y no podemos estar más felices de haber tomado la decisión de aprender contigo "baby signs". Las clases han sido súper amenas a la par que divertidas. Nos lo hemos pasado en grande y hemos podido practicar todo lo que nos enseñabas semana a semana con nuestra bebé incorporando poco a poco nuevos signos. Nuestra bebé en poco tiempo ya nos ha devuelto algún signo y es una satisfacción poder entender lo que necesita. Nos ha encantado poder compartirlo con otras familias en la misma situación. Sin duda volveríamos a repetir el Workshop y el Playgroup, nos ha encantado! Vanessa eres un encanto, gracias por hacernos tan bonito este curso de 6 semanas. Un abrazo.

RAQUEL Y MANOLO.

Hola!!
Soy la mamá de una peque maravillosa de 16 meses, que tiene dos síndromes genéticos. A causa de eso y de ser prematura (14 meses y medio de edad corregida) nuestra peque todavía no dice ninguna palabra, solo balbucea.
Hice los dos talleres contigo en noviembre del año pasado. Mi pequeña tenía 4 meses y medio de edad corregida (era demasiado pronto para hacer el curso pero teníamos muchas ganas!). sabíamos que iba a ser un camino largo hasta que ella nos devolviese alguno, pero aún así, fuimos persistentes, y en mayo-junio (12 meses y medio corregida) empezó a hacernos el signo de bañarse, más adelante cereales, pescado, luego el de pato, pájaro, fruta, plátano,…y de repente en una semana empezó a hacer muchos de golpe (de comidas, animales…)
Tenemos que agradecerte infinito todo esto, porque es principalmente gracias a los signos nos podemos comunicar con ella, y su cara de felicidad al saber que nos entendemos no se puede pagar con nada en esta vida.

Todo el mundo se queda maravillado al verla signarnos….y yo no puedo estar más orgullosa de mi pequeña y sus progresos. Cuando estaba embarazada ya quería hacer ese curso…y después de que nació y le detectaron los síndromes ya lo tenía clarísimo que le iba a dar todas las herramientas posibles para que las dificultades de comunicación que pudiese tener, fuesen menos “dificultades” al tener otras maneras de comunicarse con nosotros. Y los signos han sido clave en este proceso. ❤️

Mil gracias

CRISTINA, MAMÁ DE CLAUDIA.

Hola Vanessa.

Las palabras y los signos se me quedan cortos para expresar la súper experiencia que he vivido gracias a Vanessa.

Decidí a hacer el workshop cuando mi hija acababa de cumplir 12 meses. Tuve muchas dudas pensando en que llegaba demasiado tarde para enseñarle los signos.

La experiencia en el workshop fue increíble, ya que, en una hora y media me di cuenta gracias a Vanessa que podía aprender un montón de signos de forma fácil y rápida, recordarlos y enseñárselos de la manera adecuada a mi hija.

En el workshop vi todo el potencial de esta herramienta de comunicación temprana y me apunté al playgroup, y puedo decir que han sido 6 semanas geniales, en las que poco a poco he introducido nuevos signos, sin esfuerzo, y con un montón de recursos lúdicos que pronto dieron sus frutos.

Mi hija comenzó a signar. Me sorprendió con “perro”, me enamoró con “música/cantar y ahora no hay noche que no me pida que la cante antes de dormir. Y un buen día tocó un radiador y signó “quema/caliente/calor” cuando esté ha sido un signo que yo solo le enseñé para cuando la comida estaba caliente, ... ahí ya aluciné pepinillos con la capacidad de mi pequeña para comunicarse.

Vanessa, mil gracias de corazón por tu dedicación y por la bonita labor que haces. Ha sido sin duda la mejor experiencia de mi 2020.

Ojalá el baby Signs pueda llegar a muchas casas y pronto se cumpla tu sueño de ver peques signando en los parques.

Un abrazo grande.

MARTA, MAMÁ DE LUNA.

Buenas tardes Vanessa!

Hace semanas que tengo pendiente escribirte y por fin hoy encuentro mi momento.

El pasado mes de Septiembre realice el Playgroup, mi hija tenia 8 meses, empecé muy animada e ilusionada, pero un grave problema de salud de mi madre y el poco apoyo que encontré en mi familia me hicieron salir del camino.

Por suerte supe animarme de nuevo y seguir signando. Bruna empezó a devolver signos con 13 meses, tímidamente, sobre todo los de comida.

Pero lo que me ha parecido mas curioso y que ha dejado a los abuelos sin palabras (a los mismo que me decían "esta niña no hablara") es que directamente ha juntado la palabra con el signo o directamente la palabra con solo 14 meses. Por ejemplo, los signos de caca o perro, nunca nos los ha devuelto, directamente ha usado la palabra. Ha habido otros como pan que signo y hablo a la vez.

Ahora, con 15 meses ha dejado de signar agua para usar la palabra.

Mi hija va a la Escuela Infantil, con 5 niños mas, todos nacidos el mismo mes, es la más avanzada en el lenguaje.

Por cierto, cuando Bruna empezo a devolver el papá ya cambio de opinión y quiso aprender a signar. Los abuelos flipan cada vez que le cantan o leen un cuento y la niña les pide "más", tus cuentos fueron un regalo de Reyes perfecto!

MARÍA, MAMÁ DE BRUNA.

Hola Vanessa! Queríamos darte las gracias.

Después de haber terminado en primer lugar, el workshop cambió por completo la relación con nuestros peques en la escuela, vimos una nueva forma de comunicarnos con absolutamente todos los peques, hablen o no, hasta los que hablaban se aprendían los signos para entender a los más pequeños.

Cada vez teníamos menos llantos, ya que ellos se frustraban menos porque cada vez les entendíamos más; entonces decidimos ampliar nuestro vocabulario con el playgroup y desde luego que no nos equivocamos, los niños son esponjas y cuantos más signemos más signos aprenden, además cada uno se aprende los que más le interesan y esto nos ha ayudado, además de a entenderles, a conocer sus gustos, lo que pasa por su mente y lo que les apetece en cada momento; no soy madre y no se como será signar en una casa, pero desde luego en una escuela como Moana es absolutamente MARAVILLOSO, cambia por completo la relación con ellos, es un gusto verles signar entre ellos y además nos ayuda a que empiecen a hablar antes. Una y mil veces gracias por habernos descubierto esta forma tan bonita de conocer a nuestros peques

SANDRA, DIRECTORA ESCUELA INFANTIL MOANA.

Como adulto, aprender a signar es sencillo, Vanessa tiene su Instagram lleno de signos. El problema viene cuando quieres enseñar a tu bebé de 11 meses a comunicarse contigo con signos y entonces te das cuenta de que necesitas a Vanessa. No solo es saber signos, son estrategias para enseñarlos al bebé, es encontrar la forma de que lo entienda, es resolver dudas y cambiar la manera de hacerlo y conseguir que poco a poco el bebé te los devuelva.

Yo lo tengo claro, es de las cosas más útiles que he invertido en mi maternidad.

Aquí va mi siguiente testimonio según vamos avanzando en edad.

Para los que te dicen que los signos retrasan el habla, Eric tiene 15 meses y dice unas 20 palabras de forma muy clara, otras tantas se le entiende pero con lengua de trapo y utiliza todas las onomatopeyas de animales y cosas.

Por supuesto, signa y ha entendido que para conseguir las cosas es mejor tratar de pedirlo que no llorar así que si no sabe el signo, trata de comunicarse a su manera para que le entienda.

Sus primos tienen 15 días menos, no signan y tan solo dicen 4-5 palabras, para todo lo demás chillan o lloran 🤷🏼‍♀️

Gracias de nuevo por descubrirnos esta forma de comunicarnos

ANJARA, MAMÁ DE ERIC.

Hola Vanessa,
En este año insólito, donde la soledad y el aislamiento han sido grandes protagonistas, junto a la maternidad en medio de todo esto, HCLM me ha traido esperanza, alegria y sobre todo mucha ilusión.
Tener a mi bebé para mi ha sido muy duro, y la verdad que pensar en esta manera de comunicarse con ella, me ha motivado muchísimo y creo que refuerza el vinculo, sobre todo si lo intentas en plan "SOLO" ... así que no solo por lo buena comunicadora que eres, por la motivación que le pones, y por lo servicial que eres .. sino por todos los beneficios que comunicarse con Baby Signs da, FELICIDADES !
¡¡¡Que gran herramienta !!! y ¡¡Que gran persona eres !!
Mucha suerte ! FELIZ Navidad ! y ...que los
signos te acompañen ;) !!
Estamos en contacto !

SANDRA R.

Hola Vanessa!

Gracias por enseñarnos con tanta pasión esta manera de poder comunicarnos con nuestros peques.

Es increíble cómo en cada clase adquirimos tanto vocabulario. Cuando empezamos la primera clase pensé: "Madre mía!! cómo me voy a aprender todo esto?!?!" Y al terminar cada clase alucinaba con la cantidad de palabras que ya sabíamos, y solo en una sesión!!
Ahora toca seguir trabajando con la peque y ya te iré enseñando los progresos, porque cada vez que veo que signa algo es una sensación maravillosa!! :)

Muchísimas gracias!

Un beso!!

ESTHER B.

Cuando me apunté al Playgroup no confiaba mucho en mi misma y no creía que fuera a ser capaz de memorizar tantísimos signos en sólo 6 clases. A medida que pasaban las sesiones alucinaba porque veía que efectivamente memorizaba los signos con facilidad y ahora que he terminado no dejo de sorprenderme cada día con la cantidad de signos que hemos aprendido, todavía me parece mentira. Recomiendo 100% el Playgroup a todos los que estén indecisos, porque de verdad que Vanessa lo hace súper ameno , divertido y consigue que memorices todos los signos sin esfuerzo! Es una pasada. Y sobre todo lo recomiendo, porque no se trata sólo de aprender los signos, sino de conocer la mejor manera de signar a tu peque , cómo hacerlo en contexto, y todos los consejos e información que aporta Vanessa para que el Baby Sign funcione realmente. Mi peque todavía tiene los 8 meses ahora, así que es pronto para que empiece a devolver signos, pero estoy deseando ver los resultados, que estoy segura de que llegarán siendo constante y confiando.

LAURA Y.

Muchísimas gracias por estas semanas de aprendizaje. Que alegría ver que ya mi niño me hace algunos signos, y esto no ha hecho más que empezar, vamos a poner en práctica todo lo aprendido tanto en el workshop como en el playgroup, porque no hay nada mejor que CONOCER y SABER que quiere mi bebé.

Esperamos, que con nuestra constancia, podamos contarte o enseñarte mas avances pronto.

Muchas gracias!!

LAURA Y ALBERTO.

Hola Vanessa, no me canso de darte una y mil veces las gracias por tus cursos y por tu excepcional trabajo a la hora de ayudarnos a iniciar a nuestros peques en el mundo del Baby Signs. Yo terminé el Playgroup en julio y cuando terminó ese mes mi peque ya hacía: terminé, más, ven, arándanos y bañarse, cosa que me animó a seguir a tope con los signos en casa (solo signo yo con ella hasta que hace un signo y entonces su padre lo aprende para entenderse). Ahora mi peque acaba de cumplir 13 meses y es una locura!!!! Lo signa todoooo!! Cada cosa que le digo me mira fijamente las manos y lo imita a su manera, unas veces los sigue usando y otras no pero hace ya breves frases y nos entendemos perfectamente, es increíble!! Me derrito cuando se acerca, me hace el signo de ayudarme y cuando le digo que pasa ella me dice que le abra la caja por ejemplo. 

Vanessa, de verdad que no sé como agradecerte todo lo que me has enseñado, de verdad que es realmente útil. Mis amigas alucinan cuando ven a mi peque pedirme agua o decirme que quiere teti, o tiene hambre, o que si jugamos, y en cambio sus sobrinos o hijos según el lloro, la hora de día... intentan interpretar si es que quiere agua, o tiene hambre con sus consiguientes rabietas en aumento si no aciertan. Por aquí cada vez tienes más fans que como yo no tenían ni idea y cuando sean mamis sabrás de ellas jaja 

Gracias y mil gracias!! No me cansaré de recomendarte a todo el mundo y cuento siempre orgullosísima los logros de mi peque aunque muchos me siguen tomando por loca y pensando que es una chorrada...hasta que lo ven!!!

CARLA, MAMÁ DE VEGA.

Antes de nada, queríamos Juan Carlos y yo darte las gracias por este regalo que nos has dado. Creo que todos los padres deberían al menos de conocer esta herramienta. Poder comunicarte con tu bebé es maravilloso. Ariadne ya signa un montón y estamos encantados porque todo lo pide signando. Vamos a echar de menos las clases de los playgroups que eran súper entretenidas 
Por nuestra parte vamos a recomendar tu curso a todos los padres que conocemos y que tengan bebés en edad de signar porque hace que todo sea más fácil. 
Muchísimas gracias de nuevo 

MAGALI Y JUAN CARLOS, PADRES DE ARIADNE.

Hola Vanessa,

Quería comentarte que el baby signs va dando sus frutos desde hace ya unos meses. Ahora Alejandro tiene 14 meses y es maravilloso ver como cada día va haciendo signos nuevos y lo fácil y divertido que es ver como se puede comunicar con nosotros. Además es genial verlo tan contento cuando ve que le entendemos. Por cierto, también el hace sus propios signos como ventilador, mosca, jeje.

Un abrazo y gracias por todo. Te iré contando sus avances.

JUANI, MAMÁ DE ALEJANDRO.

Querida Vanessa,

Muchísimas muchísimas gracias por esta gran experiencia!!! La verdad es que empezamos un poco escépticos, pero nos ha sorprendido y ayudado mucho más de lo que nos podíamos llegar a imaginar!

Nuestro hijo ya signa un montón y ver como se siente comprendido en muchas ocasiones le llena de alegría y a nosotros más, ayudando a reducir mucho su frustración o a atender sus necesidades mucho más rápido. Él es feliz signando y nosotros también!

Ahora todo nuestro alrededor se interesa, familia, amigos... y no nos extraña!!! Se lo explicamos a todo el mundo encantados.

El playgroup es súper ameno y se aprende de forma rapidísima los signos, y aunque hay que ser muy constante con el bebé al principio, una vez ves los frutos sólo quieres aprender más para seguir comunicándote con ellos.

Bueno, mil gracias!!!!!!

MARIA, MAMÁ DE IÑIGO.

El curso nos pareció muy útil y entretenido. Didácticamente, Vanessa es muy buena. Se nota que le encanta lo que hace. 
En nuestro caso, nos ha costado que Pablo empezase a signar pero a base de insistir estamos empezando a ver los frutos y estamos encantados de poder comunicarnos así con nuestro hijo.
Lo recomendamos 100% porque es una experiencia única

MARTA, MADRE DE PABLO.

Hice el un curso online con Vanessa y no puedo estar más contenta, aunque mi bebe es todavía muy pequeño le encanta mirar mis manos cuando le hablo y respecto a las clases, el sistema es super cómodo, tienes todas las facilidades a tu alcance e interactuar con los otros asistentes es divertido además de instructivo ¡Repetiré seguro!

PILAR.

Buenos días Vanessa,

Hoy me he acordado mucho de ti y del bendito Baby Sing Language. Eric (12 meses) está malito con un virus estomacal y el médico nos dice que coma lo que le apetezca, sin forzar y tratemos de evitar la leche.

Esta noche a las 2 de la mañana, Eric se despierta, me llama y cuando voy a su cuna empieza a signar “agua” le doy agua y vuelve a dormir tranquilo.

Me ha venido a la cabeza, ¿que hubiera pasado si no supiéramos signos? Quizás después de acunarlo, cambiarle el pañal y probar todo lo que se me ocurra habría terminado dándole agua pero de esta manera ha sido muy rápido entender que necesitaba y dárselo.

Gracias por descubrirnos esta manera de comunicarnos

ANJARA, MAMÁ DE ERIC.

Como vamos a echar de menos las clases semanales! Son un chute de motivación y tan divertidas que pasan volando… Ojalá muchos más padres y madres se animen a aprender a signar y los parques se llenen de bebés hablando entre ellos con signos! Mil gracias por tus enseñanzas, la pasión que pones en que aprendamos y tu dedicación hacen que salgas motivado para signar hasta por el telefonillo ;)

ALICIA, MADRE DE LEO.

Muchas gracias Vanessa!! Ha sido un gustazo asistir a tus clases y compartir con mis compañeros esta experiencia. Se agradece encontrar personas como tú, con tu grado de implicación, paciencia y empatía máxima. 200% recomendable. Una pena que se haya terminado pero seguiremos en contacto. Un abrazo muy fuerte!

ALMUDENA, MADRE DE GONZALO.

Buenas tardes Vanessa ,

Solo quería darte las gracias por esta experiencia maravillosa a la par que emocionante, que nos has enseñado, Alba cada día hace más, qué suerte la nuestra haberte encontrado....😍. Estamos muy contentos.

Me dijistes un día en una clase que a partir de los 14-15 meses (creo recordar jajaja) sería un no parar....pues si ya hace y lo estamos flipando, no me lo quiero imaginar....jajajaja. Con el cuento que nos enseñaste de cocodrilo, es una pasada, los primeros días no hacía nada más que mirarme a las manos, y la 5ª vez que se lo signe ya me hacia ella cocodrilo, morder, piedra, azul, y antes de llegar al final se adelantaba y me hacia piojoooo con un énfasis.....jajajaaj

No te lo he dicho, Alba ahora tiene 13 meses...jaaja

Ahora estamos pasando unos días en el pueblo con los abuelos, y claro ella los signa, pero ellos se agobian y no hacen nada más que preguntarnos....jajajaaj a mí me entra la risa, los hemos enseñado los principales para defenderse jajajajaja como agua, chupete......

Gracias, gracias y gracias por darnos a conocer este mundo, sigue así, tu trabajo vale mucho y tu lo haces tan ameno, que es muy fácil aprender contigo.

Un abrazo fuerte!!

AZAHARA, MAMÁ DE ALBA.

Nos está encantando el Playgroup!! Valentina cada día hace más signos (usa algunos para comunicarse y otros solo los repite pero creo que va muy bien) Solo quería contarte que esta noche a las 5 de la mañana se ha despertado y en vez de llorar y/o ponerse al pecho como hace normalmente , me ha tocado y me ha dicho “aaauuu” y me ha signado “agua”. Me he levantado super feliz para ir a traerle agua, que alegría me da poder entenderla, de verdad! Es alucinante! Gracias por tu trabajo

ÁNGELA, MADRE DE VALENTINA.

Este mediodía Diego ha comido donde mis padres, se ha echado el tiempo encima y se le ha juntado un poco la comida con la hora de la siesta…Pues me levanté para lavarme las manos, vuelvo y me dice mi padre, “Paula, se ha tocado la cara de arriba a abajo 4 o 5 veces, más raro…” Y le digo… “Sabes lo que es? Domir!!” Se ha quedado alucinado.

Todo esto Diego en la trona jajaja! el pobre tenía sueño.

PAULA, MADRE DE DIEGO.

Vanessa, queríamos compartir contigo que hasta ahora Cayetana solo hacía el signo de leche cuando yo me la ponía al pecho después de decírselo, pero anoche, lo hizo ella sola, estaba pidiendo leche!! Me quedé alucinada!!

MARÍA, MADRE DE CAYETANA.

Madre mía que contentos estamos!! Nos ha encantado el Workshop!! Estamos deseando empezar el Playgroup!

Muchísimas felicidades por tu trabajo. Es maravilloso que nos des la oportunidad de aprender a comunicarnos con nuestro bebé, además de todos los beneficios que tiene a corto y largo plazo.

No puedo imaginar lo que sentiré cuando mi niña empiece a signar, pero solo de imaginarlo me sale una sonrisa de amor en el alma.

Por favor, date más a conocer. He hablado a mi entorno de lo que haces y nadie lo conocía, ni lo sabía…desconocen este sistema en España. Y te mereces todo lo mejor y que mucha gente sepa de tu labor.

ELI, MADRE DE TINA.

Muchas gracias por todo. Empecé el curso de iniciación pensando que sería bastante teoría y algo pesado aprender tantos signos. Sin embargo, se me hizo muy corto, aprendí facilísimo todos los signos y me encantaron todas las explicaciones para aprender a signar.

Por eso, una semana más tarde ya estaba apuntada en el playgroup. Me han encantado las clases, han sido amenas y no somos conscientes de todo lo que aprendemos. Mi niña ya hace música y teta con 7 meses, aunque muy de vez en cuando. Seguiremos trabajando para que pueda comunicarse y contarnos todo lo que le apasiona.

Muchísimas gracias por todo, se nota que eres una gran profesional y que lo disfrutas tanto como cada padre que empieza esta aventura

IDOIA.

Mil gracias Vanessa!! Me has hecho un regalo maravilloso enseñándome a signar. Disfruto muchísimo viendo que así me entiende más!!

LAURA, MADRE DE MARÍA.

Estamos alucinando, cuando hice el Workshop el viernes hablé con mi mejor amiga y madre de mi ahijado. Marco tiene 16 meses y le dije “ay.. hazle algún signo a ver si lo devuelve que nos ha dicho Vanessa que con esa edad ya los devuelven súper pronto” y cual es la sorpresa? Ya ha devuelto el de más!!!!! Reacción cuando lo ha hecho? Se ha puesto a llorar como una loca y yo en casa se me han puesto los pelos de punta.

LORENA, MADRINA DE MARIO.

Me está encantando el Playgroup. Das un montón de consejos y tienes muchos recursos para que seamos capaces de recordar. Espero que muchos más padres se unan a esta forma de comunicación con sus pequeños. Muchas gracias !!

PATRICIA.

Quería agradecerte por el las 6 sesiones y el workshop, ha sido muy bonito y divertido. Sin duda se nota la ilusión y el amor que le has puesto para preparar el taller. Durante las clases me lo he pasado genial.

Es una experiencia que recomiendo sin dudar! una herramienta increíble, para nosotros, la peque y toda la familia.( ademas como adulto puedes tener tú lenguaje secreto con tú pareja jejeje). 

Muchas gracias de nuevo, y cuando Ona empiece a signar te lo contaré 

MAGGIE, MADRE DE ONA.

Muchísimas gracias por todas tus clases!!! Si el workshop engancha, el playgroup es genial!!! Aprendes muchísimo de un modo muy divertido y sin que te des cuenta!!! Se nota que te entusiasma lo que haces y eso se transmite. Muchas gracias por animarnos y ayudarnos en todo lo que necesitamos. Seguiremos en contacto y te contaremos el progreso que haga Raquel. Un abrazo

MARTA, MADRE DE RAQUEL.

Oix Vanessa! De verdad, ya quedamos contentos con el workshop pero después del Playgroup no tenemos palabras suficientes para agradecerte todo tu trabajo, entusiasmo y la facilidad para aprender esta herramienta maravillosa para comunicarnos con nuestro bebé. Echaremos de menos las clases, los compañeros y la emoción de cada semana por seguir aprendiendo.

Ojalá todo el mundo conociera este método y se dejaran guiar hacia el fantástico mundo del Baby Sign Language.

Espero con ganas el 1er signo de Tina y estoy segurísima que pensaré en ti en ese momento y que vivirás con la misma emoción cuando te lo haga saber.

Te mandamos un fuerte abrazo. Y qué alegría haberte encontrado en el camino, ha sido todo un regalo y una experiencia maravillosa

ELI, MADRE DE TINA.

Nos encantó tanto el Workshop como el Playgroup (echamos en falta las clases de los martes por la tarde). Fue genial sentir tu vocación y ganas de enseñar!!! Qué fácil es aprender cuando te lo explican de manera tan dinámica y con esta pasión.

Muchísimas, muchísimas gracias! No conocíamos nada sobre los Baby Signs y ahora flipamos del montón de signos que conocemos gracias a ti.

Si recuerdas…Júlia tiene solo 3 mesecillos… pero sabes qué??? hace 2 días nos ha empezado a signar cuando tiene calor!!!! HEMOS FLIPADO! Es un signo inventado por ella porque coge la camiseta y la empuja “para fuera”, pero justo ha coincidido que lo ha hecho 4 veces ya y cuando le hemos quitado ropita ha quedado tan tranquila!!!!  

Nuevamente, mil gracias por todo, fue un placer conocerte y espero que estemos en contacto para poder ir mandándote los progresos de la peque 

JANA Y JAVI, PADRES DE JULIA.

Muchísimas gracias por todo. Nos han encantado todas las sesiones y ver como Mario ha ido signando muy rápido, aunque algunos momentos se nos complica un poco más pero le signamos todo lo que podemos. Seguiremos en contacto!

CARLA, MADRE DE MARIO.

Qué pena que tenga que haber un final, estaría todos los miércoles conectada a las 12 aprendiendo. Los que nos rodean me preguntan que cómo hago para saber y acordarme de todos los signos, y el mérito desde luego es tuyo Vanessa por hacer las clases tan amenas y didácticas. Estamos deseando que Lucía nos sorprenda devolviendo algún signo, desde luego nosotros intentaremos no desistir. Infinitas gracias por todo, has sido todo un descubrimiento y un auténtico placer aprender contigo.

VERÓNICA, MADRE DE LUCÍA.

El martes Olivia cumplió un año y en estos pocos días ha sido una explosión impresionante de entender y comunicar! De repente ha empezado a señalar todo con el dedo y a signar muy claramente algunas cosas como cantar, más y hoy pato! Estamos súper contentos y fascinados. Gracias de nuevo por todo.

PATRICIA Y JULIAN, PADRES DE OLIVIA.

Los primer es agradecerte el entusiasmo del playgroup, ha sido una pasada. No he podido escribir antes pero te estamos muy agradecidos. Como bien me dijiste al empezar, en cuanto termines el curso estará signando, y hoy ha hecho el signo de leche a la hora de cenar, hemos montado una fiesta la verdad. Después de dos semanas un poco desmotivada por no signarle todo lo que yo quería porque  he vuelto al trabajo, esto ha sido un subidón!!! 

SOFÍA.

Hola, Vanessa,

Ambos queremos agradecerte esta bonita experiencia que nos has hecho compartir. Nuestra idea fue que Daniel aprenderiera a comunicarse antes ya que está creciendo en un entorno bilingüe, pero no esperábamos que se comunicase con nosotros tan rápido. Empezamos las clases en España, en casa de mis padres, y se sorprendieron del curso y de vernos signar allí los días que nos quedaban. Pero ahora cuando ven a Daniel por vídeo conferencia diciendo "más", "queso" o "leche" y le entienden les encanta. Vaya, toda la familia sabe ya por ellos que hacemos Baby Sign Language.

Muchísimas gracias por embarcarnos en esta preciosa aventura,

ROCÍO Y EARL, PADRES DE DANIEL.

Vanesa, estamos encantados y emocionados con el curso que acabamos de terminar. Con muchas muchísimas ganas de que nuestros gemelos empiecen a signar y poder comunicarnos con ellos.
Gracias por tu paciencia, por ponerle tanta emoción y por animarnos y acompañarnos en este viaje!!!! 
Espero que pronto podamos mandarte algún vídeo con nuestros pequeños signando: qué signarán? Yo creo que la niña algo de la naturaleza (creo que va a ser bióloga) y el niño algo de comida (es un glotón). 
Gracias de corazón.

LEYRE Y SVEN, PADRES DE MELLIZOS.

Nos lo recomendó una amiga cuya hija “se chivó” signando que me comí un melocotón y tiré los restos al jardín de al lado, también signó que estaba muy mal lo que hice.

Así que con mi marido decidimos hacer el Workshop y el Playgroup para que nuestro hijo pueda explicarnos historietas, y también crear más entendimiento mutuo.

No hemos signado todo lo que nos gustaría, pero nuestro hijo después de 7 semanas ya signa “he terminado” y “más”

Es muy emocionante ver cómo aprende y te devuelve los signos. Gracias, Vanesa, por tu dedicación.

HANNA, MADRE DE JAIR.

Durante 6 semanas he estado aprendiendo Baby Sign Language para ponerlo en práctica con mi bebé. Es una sensación maravillosa signarle y ver cómo te entiende perfectamente, le encanta las canciones que hemos aprendido, se relaja con "la luna y el sol", se divierte con la "Itsy Bitsy araña" y se ha aficionado a los cuentos como el de "Brown bear, Brown bear, what do you see?" 

Si normalmente entre madre e hijo hay unión, cuando empiezas a signarle y sobre todo, él a entenderte, se forma un vínculo tan mágico entre los dos, que no lo cambio por nsda. 

Todo esto no hubiera sido posible sin Vanessa Viaji, muchísimas gracias por todo lo que nos has enseñado y por darnos ánimos con nuestros hijos, a que sigamos día tras día motivándolos para que puedan expresarse a través de los signos. Ha sido un verdadero placer.

ANA, MADRE DE ALAN.

Agradecerte de todo corazón por tu paciencia y disposición y sobre todo abrirnos a esta experiencia tan maravillosa de comunicación con nuestros peques. Aunque aún no estemos en ese punto, la ilusión de saber que podremos comunicarnos con Fede nos motiva a seguir intentando día a día hasta ver los resultados. Las clases se han hecho cortas, muy amenas y sobre todo mucho más fácil de lo que esperaba e imaginaba, con un montón de recursos y además adaptados a la situación de cada padre como es nuestro caso con el inglés.Te recomendare siempre. 

MARIAN, MADRE DE FEDE.

A Vanessa le encanta lo que hace y se nota. Increíble todo lo que he aprendido en 6 semanas! El método funciona. Super recomendable.

LARA.

Darte las gracias por esta maravillosa experiencia. Ahora que nuestra pequeña nos está devolviendo signos, comprobamos lo verdaderamente útil que es.

Aún no me creo que sepa tantos signos y es gracias a tus clases tan dinámicas, prácticas, los truquitos para acordarnos y tu paciencia. 

Esta claro que cuando hay vocación y pasión en lo que haces pasan estas cosas.

Deseando estamos de pillar a Gala con el móvil ( cuando dejemos de alucinar) haciendo algún signo para enviártelo. 

Un saludo muy grande! 

GABRIELA Y JUAN, PADRES DE GALA.

Estoy feliz!!! Estas vacaciones hemos reforzado ciertos signos al verlos de manera constante. El mar, las flores... Y es que estoy feliz porque la peque que tiene 2 meses es capaz no solo de diferenciar sino que de expresas lo que es una flor y lo que es un árbol. Puede sonar absurdo pero es que creo que de otra manera hubiéramos pasado por alto muchísimas cosas. Y sin embargo sé que le gustan mucho las flores y cuando tiene ganas de darse un baño. Igual que si tiene hambre o ganas de comer. Es impresionante...obviamente esto no hará que deje de frustrarse, que haya veces que no sepa lo que quiere o necesita pero es una herramienta super valiosa. Es más, creo que hace que los peques dejen de ser sujetos pasivos que están ahí como si no se enteraran. Son tan capaces... Y esto lo demuestra aún más. Fue una bonita casualidad encontrarte a tiempo 😘

ANE, MADRE DE MARA.

Solo tenemos palabras de agradecimiento.
Gracias por enseñarnos, durante estas seis semanas, la mejor manera que hay para podernos comunicar con nuestros pequeños antes de que ellos puedan hablar. Por tu entrega día tras día, tu paciencia,tu forma de motivar y animar... Has hecho que tus clases y los signos fuesen fáciles de recordar semana tras semana. Sin duda una experiencia muy bonita de la cual hablo a todo el que me pregunta cuando nos ven signar a nuestra hija. 
Solo las personas que han hecho el Playgroup contigo, saben lo especial que es cuando los peques de la casa empiezan a signar y los podemos entender. 
Ojalá tu trabajo llegue a muchos hogares.
Te deseamos muchos éxitos.
Infinitamente GRACIAS.

DEBORAH, MADRE DE MARÍA.

Hola!! Te escribo para contarte que por fin Leo está signando de continuo! Incluso añade signos que no habíamos usado hasta ahora y los aprende tras usarlos una sola vez!! Estoy tan feliz!! Es una sensación tan especial poder comunicarse así con él que cada vez que hace un signo que no puedo dejar de sonreír. Muchas gracias por animarme cada vez que te escribía un poco desanimada!! 

Es una experiencia maravillosa y de verdad espero que se extienda y normalice porque los que no lo hacen no saben lo que se están perdiendo!! 

Un beso grande

ALICIA, MADRE DE LEO.

Hola Vanesa!!! Solo quería agradecerte todo lo que nos has enseñado en el Playgroup! Aunque acabamos hace dos semanas, hemos seguido insistiendo porque mi niña solo signaba teta (mucho no, muchísimo), música y hemos terminado...y no avanzaba y ayer nos hizo “MÁS” súper claro y nos volvimos locos!!! Gracias por convencernos de que seguir y ser constante al final tiene sus resultados:)) qué bonito es que tu niña se pueda comunicar contigo :) mil gracias de nuevo :))

EVA.

Hola Vanessa!!

No tengo palabras para agradecerte todo lo que nos has enseñado en estas semanas. 

Soy profesora de piano, y valoro un montón que un profesor motive a los alumnos para aprender, y yo me he sentido muy animada por ti para poner en práctica lo que íbamos aprendiendo cada semana.

Aunque sé que ella tardará en signar, por su edad, la verdad no me está costando nada incluir los signos en las conversaciones. Se está convirtiendo en rutina y voy con la idea de que en algún momento, más tarde o más temprano, me devolverá algún signo y estaremos todos muy felices por haber hecho este curso. 

Al igual que le hablo, me cuesta bien poco incluir un gesto acompañando la palabra, y así no se me olvidan! 

Además, aunque ella sea pequeñina, estoy viendo que se fija mucho en nuestras manos cuando le hablamos...y mismamente, hay veces que le queremos cambiar el pañal y la ponemos en el cambiador, ella se enfada un poco porque no quiere estar acostada, pero en cuanto le decimos que le vamos a cambiar el pañal se queda tranquila automáticamente. Así que creo que poco a poco nos va entendiendo. 

Y las canciones....son un exitazo! Parecemos un disco rayado cantándoselas, pero es que le encantan. Se queda súper tranquila escuchándonos cantarlas...

Si le ponemos música en el móvil no le gusta tanto como escucharnos cantar con los signos. 

Te escribiré cuando Claudia empiece a responder con signos y te cuento un poco más de esta experiencia. Muchas gracias por todo!

CRISTINA, MAMÁ DE CLAUDIA.

Hola Vanessa,

Estaba dejando pasar un poco el tiempo para contarte mi experiencia después de tus clases y no puedo estar mas orgullosa de lo que hemos conseguido los tres. Tú por invertir tu tiempo en compartir todo lo que aprendiste de Baby Sign y hacerlo tu pasión, yo por sacar voluntad de poner en practica todas las herramientas que nos distes y sobre todo de mi peque, por lanzarse sin paracaídas a la comunicación a través de signos con nosotros.

Ahora Bruno esta en un momento súper bonito ya que pone en practica todo aquello que ve y le parece motivador, no te voy a mentir hay signos que yo insisto una y otra vez y el pasa completamente, aunque yo se que en algún rinconcito lo tiene guardado para aplicarlo cuando sea necesario.

Por ejemplo, hoy ha empezado a signarme araña de repente sin haberlo hecho antes porque quería que le cantase la Itsy bitsy araña...

Por otro lado estoy también súper contenta de lo que he conseguido sola, porque mi marido aunque esta encantado con la idea no he conseguido que aprenda los signos y los comparta con Bruno. Eso si, ahora de vez en cuando viene a preguntarme que significan los signos que hace jajaja Y por no hablar de como alucina el resto de la familia cuando se comunica y pide alguna cosa, hasta la bisabuela el otro dia me decía el niño quiere agua y yo de repente lo miro y estaba haciendo el signo de agua, hay algo mas bonito???? que una bebe de 14 meses se comunique con su bisabuela.

CRISTINA, MAMÁ DE BRUNO.

Hola Vanesa!!

Ante todo mil gracias por estas 6 semanas, eres una gran profesional y se nota que te encanta tu trabajo, lo transmites y haces que aprender sea realmente fácil.

Al terminar la primera clase, no creí poder recordar todos los signos aprendidos, pero si!, los recordaba y me sorprendí mucho! Siendo sincera, cada semana esperaba con muchas ganas que llegase el próximo jueves y aprender más y más.

Aunque mi peque es aún pequeño, ver su cara de felicidad cuando le signo canciones o cuentos es muy gratificante, hay veces que solo se calma si le canto signado!! Espero con mucho entusiasmo el dia que él empiece a signar.

Muchas gracias por todo, gracias por hacerlo divertido y gracias por dar a conocer esta gran herramienta.

Mil gracias de corazón.

YOLANDA A.

Hola Vanessa,

Muchas gracias por estas 6 sesiones. Ha sido una muy buena experiencia!! Al principio pensé que iba a tener que "estudiar" mucho más para aprende los signos. Pero no ha sido para nada así. La estructura de las clases hace que se aprendan muy fácilmente. Y luego con algún repaso durante la semana ha sido más que suficiente para empezar a signar. Así que solo puedo más que agradecerte tu esfuerzo por qué las clases sean tan efectivas.

BEATRIZ C.

Hola Vanessa,

Muchas gracias, nos da muuuuuuuucha penita que hayan terminado las clases, pero nos vemos con suficiente conocimiento para seguir este viaje nosotros con Lucas... Estamos muy agradecidos por todo lo que nos has aportado. Sin lugar a duda, seguiremos en contacto, por si nos surgen dudas o nos desinflamos por el camino y por supuesto para compartir contigo los avances que vaya teniendo nuestro pequeñajo.

Un beso grande!!

SARA Y GORKA, PADRES DE LUCAS.

Hola Vanessa,

Estamos muy agradecidos de haberte conocido y gratamente sorprendidos con todo lo que nos has enseñado.

Nos hemos enamorado de las posibilidades que nos brinda la herramienta y felices de poder compartir con nuestra hija momentos tan especiales.

¡5 estrellas!

Te deseamos lo mejor.

Un abrazo.

NACHO F.

Querida Vanessa,

Muchísimas, muchísimas gracias por esta gran experiencia!!! La verdad es que empezamos un poco escépticos, pero nos ha sorprendido y ayudado mucho más de lo que nos podíamos llegar a imaginar!

Nuestro hijo ya signa un montón y ver como se siente comprendido en muchas ocasiones le llena de alegría y a nosotros más, ayudando a reducir mucho su frustración o a atender sus necesidades mucho más rápido. Él es feliz signando y nosotros también!

Ahora todo nuestro alrededor se interesa, familia, amigos... y no nos extraña!!! Se lo explicamos a todo el mundo encantados.

El playgroup es súper ameno y se aprende de forma rapidísima los signos, y aunque hay que ser muy constante con el bebé al principio, una vez ves los frutos sólo quieres aprender más para seguir comunicándote con ellos.

Bueno, mil gracias!!!!!!

Un besazo enorme

MARIA G.

Vanessa,

Me da mucha pena que se haya terminado el playgroup! Con quién voy a signar yo ahora hasta que se arranque mi bebé??? 🤣🤣🤣🤣

Ha sido un gustazo ir a clase cada semana y todo lo haces para que sea súper fácil aprender tanto vocabulario. Gael acaba de cumplir un año y estoy deseando poder signar juntos, aunque él ya entiende los signos y algo me ha devuelto, espero con ilusión poder comunicarme plenamente con él.

Gracias por todo,

PAULA, MAMÁ DE GAEL.

Hola Vanessa,
Han sido unas semanas excepcionales, tanto por el enfoque de las clases, ya que haces que sea divertido, fácil y ameno el aprendizaje de muchísimos conceptos, cómo, y sobretodo por el punto de conexión que noto estamos empezando a tener con nuestro bebé gracias a tus enseñanzas
En mi caso, tengo la inmensa suerte de que tanto el padre cómo los abuelos por ambas partes han decido subirse al carro del babysign sin cuestionarlo, e intentando aprender todo lo posible de lo que yo les he ido trasladando para poder aplicarlo, es cierto que casi todo lo signo yo ya que ellos se olvidan pero tb están siendo un aliciente y no un freno. No me canso de hablar de tí a todo el mundo cuando tengo oportunidad.

Gracias!

MARIA A.

Hola Vanessa,

Hice el Workshop y el Playgroup en septiembre. Tengo una niña de 8 meses y medio ahora y llevo desde entonces signando.Desde que descubrí tu cuenta me fascinó y quería darte las gracias por los cursos, en su momento no pude, y decirte que no sé si me devolverá algún signo mi niña, pero lo que si es cierto es que le signo las rutinas y viendo el directo con @malumecuidashop, confirmarte que ella me entiende y cuando le signo lo que vamos a hacer se calma, por lo que aunque sea por eso sólo ya me compensa. Gracias por tu dedicación y pasión a este mundo del Baby Signs. Saludos

ANDREA G.

Hola Vanessa,

Hice el Workshop y el Playgroup en octubre y me gustó muchísimo.

Hace tiempo que te quería escribir pero estaba esperando a poderte contar que Alejandro signaba algo pero creo que mejor que te escriba ya porque no parece que vaya a signar en un futuro inmediato :-)

Tengo que reconocer que hay veces que me creo que signa pero luego me doy cuenta que son sus movimientos normales.

Soy yo la única que signa en casa y a veces se me olvida, asi que paciencia. Como no se sienta solo y casi siempre está o boca abajo o encima mío, también es dificil hacerlo porque lo hago con una mano pero regular...

Las dos veces que creí ver algo, fue comiendo, que me dijo que quería el bibe, aunque es un gesto que el hace a todas horas lo de abrir y cerrar la mano, :-) Y hace unos días que le estaba cambiando e hizo el signo de bañarse.

Estoy deseando entenderle, seguiré con perseverancia hasta que llegue el día.

Quiero felicitarte por el gusto y cuidado con el que mantienes tu cuenta de Instagram y todo el contenido, no es fácil, espero que todo el mundo valore eso, se notan las cuentas que están cuidadas.

Un abrazo y felices fiestas,

CRISTINA, MAMÁ DE ALEJANDRO.

Hola Vanesa,

Muchísimas gracias por el playgroup! Lo hemos pasado muy bien cada semana, y hemos aprendido mucho. Me parece que la dinámica y la organización de las clases, incluyendo juegos y canciones, es excelente y muy motivadora.

Apreciamos muchísimo tu interés en cada familia, tu paciencia con todas las preguntas y tu entusiasmo. Y por supuesto, que nos hayas incluido a todos :) Además tu profesionalidad y tu conocimiento sobre el tema son incuestionables!

Con más práctica los signos llegarán, y estamos muy emocionados sólo de pensar que Candela nos puede devolver un signo cualquier día. Por ahora las canciones ya le han arrancado muchas risas!

Hasta pronto,

LIDIA Y JUNYE, PADRES DE CANDELA.

Hola Vanessa,

Decirte que estoy super contenta de haber dado el paso de apuntarme a tus cursos, me han encantado, han sido súper amenos y ha resultado super fácil aprender. De momento estoy tranquila y motivada y se que cuando ya devuelva signos de forma continua estaré super feliz, ya te contaré.

Gracias y enhorabuena por tu trabajo!

IRIS.

Hola Vanessa.

Cuando se ha acabado la clase de hoy me he dado cuenta de que ¡Se acaba realmente! y no te había dado las gracias por todo y por lo maravillosa que me parece esta experiencia.

Tan solo decirte que me han encantado las clases. Se aprende muy fácil y rápidamente porque como tú decías, al finalizar la clase tenía aprendidos la mayoría de los signos. Me ha encantado de verdad.

Desde el principio he estado muy ilusionada con aprender y poder comunicarme con mi hija antes de que pudiera hablar, pero cada día en tus clases era como un subidón de motivación, de ilusión, ánimo y energía. De verdad, al terminar la clase era feliz de todo lo que había aprendido. No me cansaré de recomendarte.

Y sé que aunque haga falta mucho tiempo, paciencia y constancia al final lo conseguiremos Vega y yo, y entonces tendrán que aprender sus abuelos (que la verdad no confían demasiado en esto y me enfada mucho) y su padre...que sabe lo básico porque no entiende para qué más 🤦🏼‍♀️.

Así que contra todos los agnósticos les demostraremos que esto funciona, lo bonito y maravilloso que es.

¡Muchas gracias de verdad!

TANIA, MADRE DE VEGA.

¡Muchas gracias Vanessa!

Ha sido muy divertido y ameno. Nos lo hemos pasado muy bien y la metodología era realmente buena para que todos pudiéramos aprender.

Esperamos contactar contigo cuando Roc empiece a signar!

Un abrazo,

RUBÈN Y TATIANA, PADRES DE ROC.

Hola Vanessa,

Muchísimas gracias por las sesiones del Playgrup que acabamos de terminar. Es verdad que mi bebé solo tiene recién 5 meses y empezamos pronto, pero es cuando podíamos. Ahora mismo presta muchísima atención a nuestras manos y a las suyas, yo estoy esperando con ansias ese primer signo. Seguro que no tarda en llegar.

Muchas gracias otra vez y espero poder enviarte un video pronto con esas manos hablándonos

Un abrazo,

FLORENCIA.

Hola Vanessa:

Cuando descubrí esta herramienta de comunicación, lo que más pereza me daba era aprender un nuevo "idioma". Me parecía increíble que pudiera memorizar los signos sin esfuerzo. Pero tengo que decir que, tanto en el Workshop como en Playgroup, cada día salía con un montón de signos interiorizados y deseando enseñárselos a Marco. ¡¡¡¡Hasta que llegó el día en que nos signó LUZ, y se hizo la fiesta!!!! Muchísimas gracias por hacerlo todo tan fácil y ameno. Animo a todos los padres y cuidadores. Es increíble!

Muchas gracias!!!

LAILA, MADRE DE MARCO.

Querida Vanessa,

Gracias al Workshop y Playgroup que hice, mi niña desde los 12 meses habla palabras muy bien pronunciadas y todo gracias a Háblame con las manos. De hecho hay signos que de una vez hechos ya lo dice y este es el objetivo, la palabra. Estamos encantados del avance que ha hecho nuestra hija, signa cada día más y me siento feliz cuando la comprendo y así menos frustración para ambas. A los padres que duden de hacer o no los cursos les animo a que lo hagan porque es muy gratificante el resultado. Como siempre hay que respetar a los pequeños y poco a poco, sin prisas que fluya, y todo saldrá bien. Signará lo que más le apetezca, lo que le interese y poco a poco adquiere más vocabulario...es una pasada. Gracias Vanessa y que sepas que echo de menos las clases.

Un beso muy fuerte y ánimo corazón.

BEATRIZ.

Hola Vanessa!!
Solo puedo darte las gracias por cada clase, por hacerlas tan dinámicas y que se quedé tan bien el contenido. Cuando hice el primer curso me quedé con ganas de más, y sin duda quedarse solo con el primero hubiera sido un error. Ver cómo de pronto tu hijo, tan pequeño, se comunica contigo gracias a ello es una auténtica pasada.
Muchas gracias! Y no duraré en recomendarte a todas las familias que pasen por nuestro "Nido de Muni".

Muchísimas gracias Vanessa por esta experiencia, la hemos disfrutado mucho, la hora se pasa volando y parece mentira lo rápido que se aprenden los signos.

Esta idea nos cautivó porque nos parecía increíble que sin saber hablar nuestro hijo nos pudiera contar cosas que le interesan y poder conocerle mejor desde tan pequeño. Aunque mi bebé solo tiene 7 meses ya signa leche, nos hizó muchísima ilusión cuando lo vimos por primera vez, y lo noto super atento cuando le hablo signando. Estoy deseando ver cual será su próximo signo.

Muchas gracias por todo, espero que sigas haciendo este trabajo tan bonito siempre y extendiendolo por este país, me encantaría pasar algún día por un parque y ver niños signando entre ellos.

ANA ISABEL G.

Hola Vanessa!

Hace ya dos semanas que acabe el curso y lo echo de menos! Pensé que iba a ser más complicado aprender todos los signos, pero tu haces las clases muy amenas y divertidas.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

Carlota acaba de cumplir 8 meses y ya hace 3 signos y entiende muchos más, es genial cuando empieza a devolver y puedes comunicarte con tu hija tan fácilmente! A ella le encanta que la signe las canciones y no para de repetir música todo el rato!

Muchísimas gracias por enseñarme tan bien, por crear magia y por ser tan cercana.

GEMA, MAMÁ DE CARLOTA.

Hola Vanessa.

Muchas gracias por tu tiempo, tu trabajo y tus ánimos! He disfrutado mucho y se me han pasado las horas de clase volando. Me ha encantado el curso y considero, como maestra que soy, que fomentar la comunicación gestual a tan temprana edad debería de ser mucho más generalizado (escuelas infantiles y hogares). Muchas veces en P3 cuando inician la escolarización nos encontramos con muchas barreras y los signos podrían ayudarnos, sobre todo con los peques de origen extranjero.

Como docente veo en ti una muy buena organización de las sesiones y coherencia en tu ejecución y temario. Muy buen trabajo. Ahora me toca a mí seguir con el mio, espero conseguirlo pronto.

Un beso

LAIA.

Hola Vanesa,

El martes terminé el Playgroup y repasando todo aluciné con todo lo que nos has enseñado y podemos decir con las manos.

Mi hijo empieza a hacer algo, solo de vez en cuando, pero entiende perfectamente lo que le dices, así que estoy segura de que pronto llegará él a signar más.

Seguiré aprendiendo de lo que nos dejas en IG!!!

Muchas gracias y enhorabuena

ROSA A.

Sígueme y escríbeme si tienes alguna duda.