Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo empezar a enseñar Baby Signs a mi bebé?

El momento indicado es entre los seis y ocho meses, ya que es el momento en el que el cerebro de su bebé empieza a desarrollar la memoria a largo plazo y su psicomotricidad fina les permite empezar a probar los primeros signos. Pero puede empezarse antes sin problema.

¿Cuándo empezará a devolvernos los signos?

No hay un plazo establecido, pues cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo. Los estudios sí indican que alrededor de los 9-12 meses los bebés muestran los primeros signos de interés por comunicarse y suele ser el momento en el que el bebé comienza a realizar signos. Este momento también dependerá de con que frecuencia los padres utilicen los signos, al igual de la cantidad de vocabulario que se utilice. El bebé no tiene ningún límite de aprendizaje, cuanto más se le enseñe, más aprenderá.

¿Puedo dar las clases con mi bebé?

Todos los bebés son bienvenidos a las clases, estoy segura de que se divertirán con las canciones. Cada uno es libre de elegir si quiere dar la clase con o sin el bebé, desde la comodidad de cada uno. Por cómo están diseñadas las clases, pueden hacerse con ellos, el ritmo así lo permite.

¿Puede el Baby Sign Language retrasar el habla de mi bebé?

En ningún caso, el hecho de que su bebé pueda comunicarse a través de Baby Signs hará que el momento de empezar a hablar se retrase. Los estudios indican todo lo contrario. Su bebé desarrollará un interés por comunicarse que hará que comience a hablar a una edad más temprana que si no hiciera Baby Signs, además obtendrá una mayor cantidad de vocabulario.

¿Se necesita algún material para las clases online?

El primer día de clase se hace entrega de un eBook con toda la información necesaria, además de las canciones y signos que aprenderéis.

¿Es obligatorio hacer en Workshop antes del Playgroup?

No, no es obligatorio pero si muy recomendable. Tan solo en los casos en los que ya se hayan tenido experiencia con el Baby Sign Language no sería necesario. Para los demás, es el previo para conocer el método, el cómo, cuándo y porqué signar con nuestros bebés. Se dan los conocimientos necesarios para antes de comenzar a signar y hacerlo de manera exitosa. Ambos talleres se complementan, no repinten contenido. El Playgroup empieza donde termina el Workshop de Introducción.

Sígueme y escríbeme si tienes alguna duda.